Escultor de AE

Ejecutar Escultor de AE

Programa

import os
elloop = 1
AE = "Los efectos adversos relacionados con el tratamiento son: "
while (elloop != 0):
 familiaQT = int(raw_input("Familia de quimioterapia: 1. Antraciclinas, 2. Taxanos, 3. Fluoropirimidina, 4. Irinotecan. 5. Oxaliplatino, 6. AML, 7. LLA, 8. Bortezomib, 9. Biologico, 10. Checkpoint inmunologico, 11. Anti EGFR, 12. Capecitabina, 13. Alquilantes, 14. Cisplatino, 15. Carboplatino. 0 Salir"))
 if familiaQT == 1:
  AE = AE + "Caida del cabello, Nauseas, vomito, debilidad, fatiga, alteraciones menstruales, infertilidad transitoria, infertilidad definitiva, disminucion de las defensas, infecciones, ulceras o llagas en la boca, disminucion del apetito. Efectos raros pero graves son el riesgo al corazon y leucemias secundarias. El daño al corazon ocurre en aproximadamente 1% de los pacientes tratados, y las leucemia ocurren aproximadamente en 1 en 2000 de los pacientes tratados. Muy raras, tambien, lesion de tejido blando si se sale de la vena. "
 if familiaQT == 2:
  AE = AE + "Caida del cabello, debilidad, fatiga, dolores en musculos, dolores en las articulaciones, retencion de liquido con edema, cambios en las unas, disminucion de las defensas, neuropatia periferica (hormigueos en manos y pies), reacciones en la piel. Durante la infusion puede haber reacciones como dificultad para respirar, baja de presion, mareo, de facil manejo si se informa el malestar en forma inmediata para interrumpir temporalmente la administracion. Como secuela puede quedar el hormigueo y dolor en manos y pies, que no se resuelve en 5 de cada 100 pacientes tratados. "
 if familiaQT == 3:
  AE = AE + "Diarrea, debilidad, fatiga, ulceras o llagas en la boca, disminucion de las defensas. Con poca frecuencia causa nauseas, vomito, dolor de pecho (por vasoespasmo coronario), infarto, caida del cabello. En pacientes con una deficiencia de una enzima (rarisimos) puede causar una disminucion grave de las defensas con ulceras o llagas en el tracto gastrointestinal, que es una complicacion muy grave. "
 if familiaQT == 4:
  AE = AE + "Diarrea, debilidad, disminucion de las defensas. La diarrea puede ser de dificil control si no se trata inmediatamente con loperamida a altas dosis como le explica su medico. "
 if familiaQT == 5:
  AE = AE + "Disminucion de las defensas; neuropatia periferica (hormigueo y dolor) en manos y pies, especialmente con el frio. Este efecto secundario puede durar por mucho tiempo despues de terminado el tratamiento. Se convierte en definitivo en aproximadamente 3 de cada 100 pacientes tratados. "
 if familiaQT == 6:
  AE = AE + "Caida del cabello, nauseas, vomito, debilidad, fatiga, ulceras y llagas en la boca, disminucion de las defensas. Altisimo riesgo de infeccion asociado al tratamiento. Posible toxicidad al corazon, rinon, pulmonar, y cerebro. La mortalidad relacionada con este tratamiento es alta, y se debe administrar en forma intahospitalaria para su control. "
 if familiaQT == 7:
  AE = AE + "Caida del cabello, nauseas, vomito, debilidad, fatiga, ulceras y llagas en la boca, disminucion de las defensas. Altisimo riesgo de infeccion asociado al tratamiento. Posible toxicidad al corazon, rinon, pulmonar, y cerebro. La mortalidad relacionada con este tratamiento es alta, y se debe administrar en forma intahospitalaria para su control. "
 if familiaQT == 8:
  AE = AE + "Disminucion de las defensas, neuropatia periferica (hormigueos en manos y pies). Durante la infusion puede haber reacciones como dificultad para respirar, baja de presion, mareo. Como secuela puede quedar el hormigueo y dolor en manos y pies, que no se resuelve en 2 de cada 100 pacientes tratados. "
 if familiaQT == 9:
  AE = AE + "Puede haber reacciones durante la infusion como disminucion de la presion, dificultad para respirar o mareo. Por ello se recomienda tomar acetaminofen y un antihistaminico antes de la (al menos la primera) infusion. "
 if familiaQT == 10:
  AE = AE + "Puede haber inflamacion de cualquier organo del cuerpo. Los mas comunes son colon (con diarrea), tiroides (con hipotiroidismo), inflamacion del higado, del pulmon, rinon, glandula hipofisis, etc. Tambien puede haber reacciones cutaneas. Puede haber reacciones durante la infusion como disminucion de la presion, dificultad para respirar o mareo. Por ello se recomienda tomar acetaminofen y un antihistaminico antes de la (al menos la primera) infusion. "
 if familiaQT == 11:
  AE = AE + "Puede causar reacciones cutaneas parecidas a un acne severo en la cara, cuello, tronco y extremidades. Por ello se recomienda el uso de medicamentos antes de iniciar el tratamiento con estos agentes para que no sea tan fuertes a la piel. Estos efectos se van quitando con el tiempo o cuando se suspende el tratamiento con estas drogas. Tambien pueden causar diarrea y disminucion del magnesio. "
 if familiaQT == 12:
  AE = AE + "Puede causar diarrea. Tambien puede causar sindrome mano-pie que consiste en el enrojecimiento y posible molestias y dolor de las palmas (de las manos) y plantas (de los pies). Puede causar debilidad y fatiga, disminucion de las defensas, ulceras o llagas en la boca. "
 if familiaQT == 13:
  AE = AE + "Puede causar caida del cabello, nauseas, vomito, debilidad, fatiga, disminucion de las defensas. Existe un riesgo muy bajo de toxicidad al corazon y de leucemias secundarias. "
 if familiaQT == 14:
  AE = AE + "Puede causar nauseas y vomito, debilidad y fatiga, toxicidad al rinon, toxicidad al oido, acufenos o tinnitus, neuropatia periferica. "
 if familiaQT == 15:
  AE = AE + "Puede causar nauseas, vomito, debilidad, fatiga, disminucion de las defensas, y disminucion de las plaquetas. Puede haber reacciones alergicas durante la infusion, asi como reacciones alergicas en la piel. "
 elloop = familiaQT

mortalidad = int(raw_input("Cual es la mortalidad asociada al tratamiento (%)"))
elloop = 1

Meds1 = ""
while (elloop != 0):
 ordenesadicionales = int(raw_input("1. Orden de quimioterapia de alta toxicidad, 2. Orden de quimioterapia, 3. Orden de hormonoterapia cada 3 meses, 4. Sintomas de alerta, 5. Telefono de contacto, 6. Sitio de consulta SOMA. 7. Sitio de consulta indeterminado. 8. Cita y hemograma en 3 semanas 9. en 4 semanas. 10. En 12 semanas. 11. En 16 semanas. 12 En 26 semanas. 13. En 52 semanas.  0. Salir"))
 if ordenesadicionales ==1:
  Meds1 = Meds1 + "Favor autorizar quimioterapia de alta toxicidad, codigo 99.2.5.05 (Derechos de sala, administracion, medicamentos y honorarios medicos) " + "\n" + "\n"
 if ordenesadicionales ==2:
  Meds1 = Meds1 + "Favor autorizar quimioterapia de alta toxicidad, codigo 99.2.5.04 (Derechos de sala, administracion, medicamentos y honorarios medicos) " + "\n" + "\n"
 if ordenesadicionales ==3:
  Meds1 = Meds1 + "Favor honorarios medicos por concepto de hormonoterapia antineoplasica, codigo 99.2.5.02 - control en 12 semanas " + "\n" + "\n"
 if ordenesadicionales ==4:
  Meds1 = Meds1 + "Consultar por urgencias en caso de fiebre mayor de 38.5 grados o mayor de 38 grados por mas de una hora; Tambien consultar por urgencias si: convulsiones; vomito o diarrea con sangre; mas de 10 episodios de vomito en menos de 24 horas; mas de 10 episodios de diarrea en 24 horas; perdida del conocimiento; caida de la presion con caida (por debajo de 90/60);  letargo (no se despierta a pesar de que lo estimulen) o cambios en el comportamiento, vision doble; perdida de la fuerza de alguna extremidad que le impida o dificulte moverla; edema o hinchazon en una pierna o brazo que sea muy notoria; dificultad para respirar; tos con sangre de reciente aparicion; desaturacion (saturacion de oxigeno menor de 90%) en paciente sin historia de problemas cardiopulmonares; hinchazon y distension abdominal que le impidan comer o respirar; dolor abdominal con vomito de materia fecal, dolor abdominal con paro de gases y fecales; dolor abdominal tan severo que impida que le toquen el abdomen; claramente amarillo (ictericia) de reciente aparicion " + "\n" + "\n"
 if ordenesadicionales ==5:
  Meds1 = Meds1 + "Los telefonos de contacto son: 511 5791 (responden Claudia o Paola), en dias habiles de 8 am a 4 pm. Para los dias no habiles, llamar al 311 7336753 (se prefieren mensajes por Whatsup). Pueden esperar respuesta el mismo dia si el mensaje se envia antes de las 9 pm. En caso de emergencia que requiera de respuesta inmediata o en horario distinto, consultar por urgencias sin esperar respuesta.   " + "\n" + "\n"
 if ordenesadicionales ==6:
  Meds1 = Meds1 + "En caso de consulta de urgencias, favor ir a las urgencias de la Clinica SOMA, con su historia clinica, los examenes, y la lista de medicamentos que toma. Debe llevar tambien identificacion y los documentos necesarios para que verifiquen que se puede atender por su seguro. Informe que es paciente del doctor Mauricio Lema. En caso de ser hospitalizado en SOMA sera atendido durante su hospitalizacion por los doctores Andres Avila, Carlos Betancur u Horacio Usma. Ellos hacen parte del equipo y tienen a su cargo el velar por la salud de mis pacientes durante la hospitalizacion, y se comunican en forma continua con el doctor Lema." + "\n" + "\n"
 if ordenesadicionales ==7:
  Meds1 = Meds1 + "En caso de consulta de urgencias, favor ir a las urgencias que le indique su asegurador (o de su preferencia si esta no incluye a la clinica SOMA). No olvide llevar su historia clinica, los examenes, y la lista de medicamentos que toma. Debe llevar tambien identificacion y los documentos necesarios para que verifiquen que se puede atender por su seguro. Las decisiones de manejo que se instauren en cualquier institucion distinta a SOMA pertenecen a esa institucion. Si los medicos tratantes de esa institucion desean contactarme, pueden hacerlo llamando a mi consultorio en dias habiles entre las 8 am y 4 pm (al 5115791), o por mensaje al 3117336753 (hasta las 9 pm)." + "\n" + "\n"
 if ordenesadicionales ==8:
  Meds1 = Meds1 + "Cita por ONCOLOGIA en 3 semanas." + "\n" + "Hemograma con diferencial y plaquetas. " + "\n"
 if ordenesadicionales ==9:
  Meds1 = Meds1 + "Cita por ONCOLOGIA en 4 semanas." + "\n" + "Hemograma con diferencial y plaquetas. " + "\n"
 if ordenesadicionales ==10:
  Meds1 = Meds1 + "Cita por ONCOLOGIA en 12 semanas." + "\n" + "Hemograma con diferencial y plaquetas. " + "\n"
 if ordenesadicionales ==11:
  Meds1 = Meds1 + "Cita por ONCOLOGIA en 16 semanas." + "\n" + "Hemograma con diferencial y plaquetas. " + "\n"
 if ordenesadicionales ==12:
  Meds1 = Meds1 + "Cita por ONCOLOGIA en 26 semanas." + "\n" + "Hemograma con diferencial y plaquetas. " + "\n"
 if ordenesadicionales ==13:
  Meds1 = Meds1 + "Cita por ONCOLOGIA en 52 semanas." + "\n" + "Hemograma con diferencial y plaquetas. " + "\n"
 elloop = ordenesadicionales
elloop = 1

Meds = ""
while (elloop != 0):
 familiaSoporte = int(raw_input("1. Ondansetron, 2. Olanzapina, 3. Prednisona, 4. Loperamida, 5. Acetaminofen + Hidroxicina, 6. Doxicilina + Benzoilo, Cortisona topico, 7. Loperamida altas dosis (Iri), 8. Espirinolactona, 9. Ondansetron continuo. 0. Salir"))
 if familiaSoporte ==1:
  Meds = Meds + "Ondansetron tabletas 8 miligramos No. 8 (Ocho): Tomar 1 tableta via oral cada 12 horas por 4 dias, iniciando el dia siguiente de la quimioterapia. Prescripcion por 4 dias. " + "\n"
 if familiaSoporte ==2:
  Meds = Meds + "Olanzapina tabletas 10 miligramos No. 5 (Cinco): Tomar 1 tableta via oral cada dia, por 5 dias, iniciando el dia de la quimioterapia. Prescripcion por 5 dias. " + "\n"
 if familiaSoporte ==3:
  Meds = Meds + "Prednisona tabletas 50 miligramos No. 8 (Ocho): Tomar 1 tableta via oral cada 12 horas por 4 dias, iniciando el dia siguiente de la quimioterapia. Prescripcion por 4 dias. " + "\n"
 if familiaSoporte ==4:
  Meds = Meds + "Loperamida tabletas 2 miligramos No. 24 (Veinticuatro): Tomar 1 tableta via oral con cada deposicion diarreica, maximo 8 tabletas en un lapso de 24 horas. Prescripcion por 30 dias. " + "\n"
if familiaSoporte ==5:
  Meds = Meds + "Acetaminofen tabletas 500 miligramos No. 8 (Ocho): Tomar 2 tabletas via oral, media hora antes de la quimioterapia. Prescripcion por 30 dias. " + "\n" + "Hidroxicina capsulas 50 miligramos No. 4 (cuatro): Tomar 1 capsula via oral, media hora antes de la quimioterapia. Prescripcion por 30 dias.  " + "\n"
 if familiaSoporte ==6:
  Meds = Meds + "Peroxido de benzoilo (Panoxyl) - jabon 5% No. 2 (Dos): Uso topico diario, en la cara. Prescripcion por 30 dias. " + "\n" + "Doxicilina capsulas de 100 miligramos No. 30 (treinta): Tomar 1 capsula via oral cada dia, por 30 dias." +  "\n" + "Hidrocortisona al 1% locion (Nutracort) No. 1 (uno) frasco: Aplicar una vez al dia, en cara, cuello y tronco, por 30 dias. " + "\n"
 if familiaSoporte ==7:
  Meds = Meds + "Loperamida tabletas 2 miligramos No. 48 (Cuarenta y ocho): Tomar 2 tabletas via oral con cada deposicion diarreica, o 2 tabletas cada 4 horas hasta completar 24 horas sin diarrea. Prescripcion por 30 dias.  " + "\n"
 if familiaSoporte ==8:
  Meds = Meds + "Espirinolactona tabletas 25 miligramos No. 60 Sesenta: Tomar 1 tableta via oral cada 12 horas por 30 dias. " + "\n"
 if familiaSoporte ==9:
  Meds = Meds + "Ondansetron tabletas 8 miligramos No. 60 (sesenta): Tomar 1 tableta via oral cada 12 horas por 30 dias " + "\n"
 elloop = familiaSoporte
elloop = 1

print "\n" + "\n" + "\n"
print AE
print "\n" + "\n"
print "La mortalidad estimada por el tratamiento se estima en " + str(mortalidad) + " por cada 100 pacientes tratados. "
print "\n" + "\n"
print Meds
print "\n" + "\n"
print Meds1

Comentarios